Cualquier acción es a menudo mejor que la no acción…

Si comete un error, al menos aprende algo…

Si permanece atascado no aprende nada.

Eckhart Tolle

Sólo por HOY – 2020

(Post de mi libro “DESDE EL AMOR AL SENTIDO DE VIDA – MI VIDA ANTES Y DESPUÉS DEL CÁNCER”)

La mente trabaja cuando revuelve el pasado o se imagina el futuro! En el presente Vivo, Existo y Soy, y es mi momento más creativo y sobre el único que tengo control.

Oponerse a lo que es ahora sería totalmente descabellado, pero sufrir por lo que no has hecho o hecho mal en el pasado o sufrir por un futuro que todavía no existe es más descabellado aún.

Claro que no es fácil relajarse cuando hoy estoy viviendo las consecuencias de aquel pasado. Aquí es cuando entra el concepto del perdón siendo el perdonarse a uno mismo uno de los actos más sublimes y más humildes en nuestra existencia. Perdónate porque, además de tu falta de control Hoy sobre lo que has hecho Ayer, intencionalmente o no, lo hecho hecho está y punto!!! Pero Hoy si tienes control sobre tu Ser.

Estoy convencido que mi cáncer lo he creado por no parar a tiempo. Hubo muchos avisos en los sucesivos Presentes a los que no he prestado atención castigándome por lo hecho en el pasado y trabajando como loco, sin rumbo, por un futuro incierto y ni siquiera imaginado.

Sin embargo los Presentes los vivía con dolor e infelicidad porque sucumbía en un juicio continuo por lo hecho (o no) en el pasado a lo que se sumaba el miedo al futuro y mi sensación de caducidad por acercarme a los 60.

¿Qué provocó la noticia del cáncer y porqué a veces necesitamos esos “terremotos” para darnos cuenta de la forma en que estamos llevando nuestro accionar diario adelante?, eso es exactamente de lo que estábamos hablando en el artículo Reflexionar: “parar y ponerle pausa a la vida”.

El pasado ya no tenía sentido aunque viví las primeras semanas post noticia culpándome por haberme provocado el cáncer. El futuro menos porque mi primer diagnóstico no me daba más de 2 a 3 meses de vida.

¿Qué debía hacer Hoy para disfrutar del resto de mi vida, independientemente de cuánto tiempo me quedara? ¡Ya no había un “tengo que hacer” para cubrir un futuro incierto!:

Hoy quería disfrutar de mis hijos.

Hoy hablaría con amigos qué hacía años que no hablaba.

Hoy comenzaría una nueva relación que fui dejando de lado para cuando todos mis problemas se arreglaran.

Hoy perdoné a la mamá de mis hijas por no entenderme ni acompañarme y hoy le pedí perdón a ella por no entenderla, por no acompañarla y por haberle escondido la verdadera situación económica en la que estábamos metidos.

Hoy quería saber, sin juzgar, como había generado mi cáncer y Hoy quería integrarlo para Hoy comenzar a desintegrarlo.

Hoy vino este cáncer a enseñarme algo de la vida y Hoy quería descubrirlo.

Hoy, sin juicio por el pasado y sin expectativas de mi futuro, comenzaría una nueva visión de mi vida sin importar cuán larga esta sería.

AEL

Scroll al inicio
×

¡Hola!

Haz click abajo para contactarme

× Consúltame